Hola amigos que tal el fin de semana, bueno en esta oportunidad voy a explicarles como hacer bases de datos en unos pasos muy sencillos en poco tiempo y sin necesidad de meterse con el tedioso código SQL por el momento, esto quiere decir que en el momento no vamos a utilizar código para hacer bases de datos, las vamos a crear manualmente y arrastrándolas, ya que esta ventaja no la brinda C#, bueno como primera medida debemos abrir nuestro proyecto existente de cuadriláteros en el vamos a trabajar una base de datos global llamada cuadriláteros, el primer paso es ir a add new items vamos a clickear donde dice service based database le ponemos un nombre en mi caso le puse proyecto cuadrilateros, cancelamos la configuración de la base de datos por el momento, luego nos vamos a la pestaña de tablas y creamos una tabla, cuando hacemos esto nos aparece una ventana como la siguiente:
Al crear la base de datos con todos los componentes como se ve en la figura es necesario programar un botón el cual haga referencia a calcular la figura deseada con las características que le hemos pedido al usuario en nuestra base de datos, es necesario utilizar el siguiente código para configurar este botón y que al clickear nos muestre la figura que calculó el programa con los datos que le hemos insertado:
Podemos ver todos los atributos que le dimos a la base de datos para poder hallar la respectiva figura de cuatro lados y posteriormente así mostrar a cual cuadrilátero pertenecen todas esas características, es importante recordar que cada campo de la base de datos se debe llenar con su característica correspondiente sea varchar o nchar o decimal o float o dependiendo de su característica, también como segunda medida se debe asociar el botón calcular figura con las cuadriláteros que hemos instanciado ya en el momento para que este botón valla a la base de datos y nos pueda generar la figura correspondiente. Como podemos ver también la ventaja de usar una base de datos es que se puede modificar los valores de cada figura y al sobre-escribir con el override lo que hacemos es crear sobre la figura existente una nueva con las características insertadas en nuestra base de datos, tal cual y vimos en uno de los videos de youtube: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3w2JkLcp-UA este es el URL del video por si necesitan recordar los conceptos, en el que vimos como al final Tim inserta un dato y lo puede modificar sin ningún problema y queda guardado en la base de datos.// Redefinimos como mostrar la figura public override void Muestra() { Graphics g = control.CreateGraphics(); g.DrawRectangle(myPen,x,y,ancho,alto); visible = true
Bueno Bloggeros acá les dejo el enlace de mi proyecto con base de datos:
https://www.dropbox.com/s/tutg8aaa30463en/Proyecto%20Cuadrilateros%20DB.rar
Nota: en visual studio 2012 corre bien y con windows 7 halle un problema al intentarlo correr con visual Studio 2010 y con windows vista, no estoy seguro pero puede ser un problema de compatibilidad.
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