Observemos que el paralelogramo es una figura que tiene 2 pares de lados iguales y que ademas de esto tiene los ángulos opuestos iguales, no va resultar difícil hallar el perímetro ya que esta clase paralelogramo puede heredar de la clase abstracta <<abstract>> de cuadriláteros, mas sin embargo no puede heredar de cuadrado ni rectángulo, no obstante le da la herencia a esta dos figuras geométricas.
El perímetro podría ser hallado de la siguiente manera:
public override double perimetro()
{
return lado1 + lado2 + lado3 + lado4
}
{
return lado1 + lado2 + lado3 + lado4
}
Un vistazo de la interfase grafica:
Ahora un vistaso a nuestro UML para ver como va encadenado las clases:
Para calcular Área sabemos que esta se conforma por medio de dos cuadrados uno cortando las extremos del paralelogramo y otros con las partes restantes, para verlo mas claro esta la imagen
Vemos que se forma un cuardrado al cual ya le calculamos el Area en los anteriores tutoriales recordemo:
public override double calculeArea()
{
return lado1 * lado2;
}
{
return lado1 * lado2;
}
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