martes, 27 de agosto de 2013

Examen-Paralelogramo ("Tema A")

Buenos días Bloggeros en el día de hoy voy a explicarles como se implementa una nueva clase, esta llamada paralelogramo, siguiendo con el proyecto que veníamos trabajando el de los cuadriláteros vamos a calcular el Área y el Perímetro de dicha figura

Observemos que el paralelogramo es una figura que tiene 2 pares de lados iguales y que ademas de esto tiene los ángulos opuestos iguales, no va resultar difícil hallar el perímetro ya que esta clase paralelogramo puede heredar de la clase abstracta <<abstract>> de cuadriláteros, mas sin embargo no puede heredar de cuadrado ni rectángulo, no obstante le da la herencia a esta dos figuras geométricas.

El perímetro podría ser hallado de la siguiente manera:

public override double perimetro()
{
return lado1 + lado2 + lado3 + lado4
}

Un vistazo de la interfase grafica:



Ahora un vistaso a nuestro UML para ver como va encadenado las clases:


Para calcular Área sabemos que esta se conforma por medio de dos cuadrados uno cortando las extremos del paralelogramo y otros con las partes restantes, para verlo mas claro esta la imagen

Vemos que se forma un cuardrado al cual ya le calculamos el Area en los anteriores tutoriales recordemo:

public override double calculeArea()
{
return lado1 * lado2;
}


link del proyecto: 


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