En esta entrada voy hablar sobre herencia, sobre escritura y sobrecarga, características que vienen del lenguaje de JAVA pero que son bien acoguidas y asimiladas por varios lenguajes de programación debido a sus grandes características y buen poder de aplicación.
Sobrecarga de métodos y de constructores
La firma de un método es la combinación del tipo de dato que regresa, su nombre y su lista de argumentos.
La sobrecarga de métodos es la creación de varios métodos con el mismo nombre pero con diferentes firmas y definiciones. Java utiliza el número y tipo de argumentos para seleccionar cuál definición de método ejecutar.
Java diferencia los métodos sobrecargados con base en el número y tipo de argumentos que tiene el método y no por el tipo que devuelve.
También existe la sobrecarga de constructores: Cuando en una clase existen constructores múltiples, se dice que hay sobrecarga de constructores.La herencia en javaJava permite el empleo de la herencia, característica muy potente que permite definir una clase tomando como base a otra clase ya existente. Esto es una de las bases de la reutilización de código, en lugar de copiar y pegar.En java, como ya vimos la herencia se especifica agregando la cláusula extends después del nombre de la clase. En la cláusula extends indicaremos el nombre de la clase base de la cuál queremos heredar.Al heredar de una clase base, heredaremos tanto los atributos como los métodos, mientras que los constructores son utilizados, pero no heredados.Sobreescritura de métodos
Una subclase hereda todos los métodos de su superclase que son accesibles a dicha subclase a menos que la subclase sobreescriba los métodos.
Una subclase sobreescribe un método de su superclase cuando define un método con las mismas características (nombre, número y tipo de argumentos) que el método de la superclase.
Las subclases emplean la sobreescritura de métodos la mayoría de las veces para agregar o modificar la funcionalidad del método heredado de la clase padre
jajajajaja me lo encontre preciso parce, jajajajaj
ResponderBorrarbuena entrada
Manuel Cepeda